Etiquetas

, ,

Una de las recepcionistas de un conocido hotel sugirió la idea de comprar un caballo purasangre para dar un servicio novedoso y de calidad a sus clientes. Había visto un precioso caballo de pelo brillante, familia de la mejor raza de caballos andaluces ganadores de premios internacionales…

caballo

… Un día, la recepcionista, pasando por la cocina, vio un potrillo, bebé, y se admiró de su belleza. Lo reconoció como el caballo que había visto… su ilusión se había hecho realidad, el hotel había comprado una de sus ilusiones y allí estaba su caballo, con su pelo brillante, tan bonito, tan esbelto….

El tiempo fue pasando y el caballo seguía creciendo en la cocina, sin un sitio para comer, sin sitio para moverse, sin nadie que lo limpiase…. El pobre caballo crecía, pero lo hacía confundido y además delgado. Ni siquiera los dueños del hotel sabían que tenían aquella joya… La recepcionista insistió en que había que avisar, y poder darle un espacio, alimentarlo, limpiarlo, educarlo…

Los clientes fueron sabiendo, por el boca a boca, que había un caballo en la cocina, que aunque era delgado, era precioso! cada vez más clientes se acercaban a curiosear, había alguno que le daba de comer cualquier cosa (algunos, con sentido común, traían alimento apto para caballos),… Incluso alguno que no tenía especial preferencia por los animales lo acarició y le dedicó una sonrisa… “Un caballo…”, pensaban… Muchos de ellos no habían visto caballos en directo, tan sólo en la televisión… Y el revuelo entre los clientes comenzó a hacerse masivo por aquella novedad.

Un día uno de los cocineros, quizá incomodo por la posibilidad de que el caballo comenzase a hacer ruido, quizá por que alguien comentó algo, decidió taparle la boca. El pobre animal, ya desconcertado de por sí, ya falto de alimento, cayó enfermo.

… y el pobre Yammer, caballo andaluz de pura sangre, enfermo y con su hocico vendado murió de inanición ante la mirada de todos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Qué ideas os sugiere esta historia? Dejo el debate abierto.

Anuncios